Puede que alguna vez temieras encanecer. Sin embargo, debes aceptarlas como un signo de sabiduría y madurez. Con confianza, puedes llevar tus mechones plateados con gracia y destacar entre la multitud. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo peinar y cuidar tus canas.
Te podría interesar
Mantenlo brillante a medida que envejeces, tu pelo pierde sus aceites naturales, lo que provoca sequedad y falta de brillo. Asegúrate de empezar a utilizar un champú y un acondicionador hidratantes de calidad.
Evita utilizar agua caliente, ya que abre las cutículas capilares, provocando la sequedad del cabello. El agua fría, en cambio, sella las cutículas y hace que tu pelo parezca más brillante. Después de lavarlo, también puedes usar una cucharada de aceite capilar en las puntas para mantenerlas brillantes y suaves.
2. Experimenta con cortes de pelo y colores
¿Quién dijo que no puedes divertirte con las canas? Puedes probar varios peinados y colores que se adapten a tu tono de piel y a la forma de tu cara. Los cortes de pelo cortos están de moda con las canas, o bien opta por peinados ondulados más largos para lucir tus mechones plateados.
Evita los colores oscuros, que requieren mucho mantenimiento y tienden a desteñir las canas. En su lugar, opta por mechas o reflejos que complementen tu tono natural.
3. Decóralo con diademas y pañuelos
Elige accesorios elegantes como diademas, pañuelos y horquillas para dar estilo a tus canas. Los pañuelos protegerán tu pelo de los rayos del sol, mientras que las diademas darán volumen al pelo liso. Si quieres un look discreto, elige diademas sencillas, y si quieres llamar la atención, opta por diseños llamativos.
4. Utiliza productos capilares de alta calidad
El pelo gris tiende a ser más áspero y fibroso que el pelo pigmentado. Por lo tanto, necesita un cuidado adecuado para mantener su brillo. Elige productos capilares de alta calidad que sean suaves y aporten a tu pelo la hidratación que necesita. Utiliza un suero anti encrespamiento para domar los cabellos rebeldes y evitar que se rompan.
Protege tu pelo del daño solar el sol puede hacer que las canas se vuelvan amarillas, lo que puede resultar antiestético. Utiliza productos capilares con protección UV y evita exponer el pelo a la luz solar directa. Lleva un sombrero o un pañuelo para proteger el color de tu pelo y evitar que se dañe.
6. Córtate el pelo con regularidad
Recortarte el pelo te ayudará a mantener su forma y a que crezca sano. Cortarte el pelo con regularidad también te ayudará a deshacerte de las puntas abiertas, evitando que se dañe más. Recórtate el pelo cada seis semanas aproximadamente para mantenerlo fresco y sano.
En conclusión, lucir canas con confianza requiere algo de cuidado y atención. Sigue los consejos anteriores sobre cómo cuidar tus canas, y conseguirás que parezcan glamurosas y sin edad. Recuerda que las canas son hermosas, y que puedes abrazarlas plenamente trabajando con ellas, no contra ellas.