En España el 43% de los usuarios de smartphones usa aplicaciones para editar fotografías, por motivos de estética o profesionales, las aplicaciones de cámara y edición de fotos se encuentran entre las más populares y a menudo ocupan los primeros puestos en la clasificación de las apps. más descargadas.
Según las estadísticas de Statista, aproximadamente cuatro de cada diez usuarios de smartphones de los principales mercados utilizan habitualmente aplicaciones de edición fotográfica, por detrás de aplicaciones básicas como las de correo electrónico, navegadores y redes sociales, pero muy por delante de las aplicaciones de noticias, vídeo, citas y fitness.
La evolución de los teléfonos móviles nos acercó al mundo de la fotografía profesional, a pesar de no tener grandes conocimientos técnicos, cualquiera puede acceder a un tutorial para sacarle provecho a su teléfono.
Además, si no alcanzamos lo deseado con la fotografía tenemos algunas opciones para editar la imagen y favorecer nuestro trabajo. Es por eso que nos tomamos el tiempo de encontrar las opciones más recomendables para que tus fotos queden como realmente quieres.
Lo más interesante es siempre probar para ver el funcionamiento de estas aplicaciones. Es que cada uno puede encontrar mejor una que otra, es por ello que recomendamos compararlas para ver cual es la que mejor te funciona a ti, a continuación, nuestras recomendaciones:
Snapseed: esta aplicación llega de la mano de Google y cuenta con una enorme cantidad de opciones que permiten hacer que los usuarios editen sus fotografías a niveles que no se han visto hasta ahora. Puede que tantas opciones sean apabullantes, pero merece la pena probarla en detalle.
Adobe Express: permite editar fotografías a nivel fotográfico, ajustes de color, balance de blancos, detalle y también poder editar a niveles de diseñador gráfico. Quizas le sirva a profesionales ya que puede parecer compleja en un principio, pero es una de las mejores.
PhotoDirector: se caracteriza por contar con muchas opciones que permiten realizar cambios profundos dentro de las aplicaciones. Se pueden aplicar tanto efectos como ajustes a las fotografías.
Photo Studio: es otra aplicación que se destaca por contar con un enorme abanico de efectos entre los que elegir. Estos efectos son de varios tipos y de los más variados, deberás probarlos para saber si esta es tu app.
Epik: muchos influencers dicen que esta es una de las mejores aplicaciones ya que puedes recortar, aplicar filtros, usar maquillaje de moda, iluminar, agregar efectos, stickers, textos, usar funcionalidades como espejo, perspectiva, entre otros.
PhotoRoom: con esta aplicación puedes convertir tus fotos en imágenes de alta calidad profesional en un instante. Si tienes un catálogo de productos para tus tiendas en línea, esta es la aplicación perfecta. También puedes tomar las mejores fotos para los documentos oficiales como carnet de identidad, pasaportes, permisos de conducir, entre otros. Además, permite compartir cualquier archivo audiovisual en redes sociales.
Befunky: es una alternativa gratuita y de acceso libre por medio de su página web, contiene plantillas predeterminadas para la realización de ciertas tareas, como la edición de fotos, collages, tarjetas y anuncios.