Los tratamientos con flor de cayena para el cabello se han divulgado por mucho tiempo. Esta planta, de nombre científico Hibiscus rosa-sinensis, pertenece a la familia de las malváceas y es originaria de Asia.
Te podría interesar
La flor de cayena es una planta que ha sido usada históricamente como un remedio casero con fines medicinales por tener propiedades analgésicas. Sin embargo, también puede aplicarse para embellecer tu cabello.
Esta flor tiene una gran cantidad de compuestos fenólicos bioactivos, y es esa acción antioxidante la que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. De esta manera podrás lucir un cabello fuerte.
Los protagonistas en este caso son los antioxidantes que ofrece la flor de cayena, cuyos extractos incluyen flavonoides, ácido galico y alcoholes, según una investigación compartida por Pakistan Journal of Pharmeceutical Sciences.
Esta flor, cuyo origen es de Asia oriental, revitaliza el pelo desde el cuero cabelludo, combate la caída, sirve para eliminar la caspa y también para tratar otras afecciones capilares, como por ejemplo, la resequedad o el exceso de grasa.
Cómo preparar la solución de flor de cayena para el cabello:
Primero se eligen entre 5 y 7 flores de cayena y se colocan en una olla. Se agrega una taza de agua (250 ml); después de esto se pone a calentar a fuego medio - bajo hasta ver que el agua obtenga un tono oscuro y una textura gelatinosa.
Luego se apaga el fuego, se tapa la olla y se deja reposar por al menos 10 minutos. Se cuela el contenido y se guarda en un frasco debidamente higienizado. Al aplicarlo en el cuero cabelludo, se deja reposar por 30 minutos y se retira como de costumbre
El enjuague de flores de cayena se usa durante 2 o 3 días, pero, es muy probable que pasado ese tiempo, la persona deba repetir una vez más la preparación. Expertos aconsejan que antes de aplicar este enjuague, el cabello haya sido lavado de forma habitual.