Lunes 30 de Octubre 2023
FINANZAS PERSONALES

La herramienta bancaria que te hará ganar dinero después de las elecciones

Los trucos de los argentinos para combatir a la inflación.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

El plazo fijo se ha convertido en una de las herramientas financieras más utilizadas en Argentina ante la espiral inflacionaria y la imposibilidad de comprar dólares como forma de ahorro.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dictaminó que la TNA sea del 133%, dejando atrás el 118% que tenía desde hace algunos meses. 

Opciones para invertir dinero. Fuente: (X).

Luego de las elecciones generales, los ahorristas se hicieron eco de la decisión del BCRA, y se volcaron a este forma de inversión que tiene sus pros y sus contras.

Muchos ahorristas que no confían en el peso como moneda de ahorro creen que la única alternativa es el dólar blue. Existen instrumentos financieros para reemplazar esa moneda, pero  en esta oportunidad nos centraremos en el plazo fijo.

Opciones para invertir dinero. Fuente: (X).

El simulador de depósitos del Banco de la Nación Argentina (BNA) le permite saber que si una persona invierte un capital de $ 450.000 durante 30 días, tendrá una ganancia de $ 49.191,78.

La renovación del plazo fijo a 30 días es una de las opciones que más eligen los ahorristas que no tienen la necesidad de disponer del capital final con urgencia. 

La tasa del BCRA para invertir dinero. Fuente: (X).

Si una persona reinvierte su capital de $ 499.191,78, obtenido en un primer depósito de $ 450.000, se generarán unos $ 54.569,21 de intereses, lo que equivale a un total final de $ 553.761,21. 

Otra opción, de cara al balotaje, para aquellos que quieran invertir dinero para no afrontar el período electoral en pesos pero tampoco caer en el dólar blue, pueden comprar bonos o acciones de la plaza local. 

Opciones para invertir dinero. Fuente: (X).

La otra alternativa son los CEDEARS, que son activos financieros con operatoria local, que representan acciones ordinarias de empresas que cotizan en el exterior. Se negocian tanto en pesos como en dólares, aunque vale destacar que actualmente el mayor volumen de operaciones se da en pesos.