La Argentina llegó a las elecciones presidenciales en un clima muy tenso por el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. La crisis económica y la polarización electora convirtieron a este momento en uno realmente histórico.
Te podría interesar
Aquí veremos que desafíos tendrá por delante el próximo Presidente. No serán pocos, pero hoy buscan que la sociedad les de su apoyo en las urnas.
La inflación es un tema clave a resolver, si bien es un problema histórico de Argentina, en los últimos años alcanzó máximos que tenía desde hace más de 30 años. No será una tarea fácil para el nuevo presidente.
Luego, Javier Milei deberá ser creíble frente a una sociedad que parece haberse alejado de la política. El descrédito de la dirigencia es un problema que acarrearon muchos dirigentes y que llevó a que ni Mauricio Macri ni Cristina Fernández hayan sido candidatos en estas elecciones presidenciales.
Por otra parte, esta elección marcó un antes y un después en la vida de los principales partidos. Durante años en Argentina existió la llamada "grieta" la cual parece haberse transformado durante este proceso. El nuevo Presidente deberá hacer frente a un escenario político muy diferente.
Pero uno de los temas centrales será como se administra el congreso. Javier Milei tendrá una fuerza muy débil en el Parlamento. Además, muchos legisladores electos de La Libertad Avanza ya anunciaron que se van del espacio tras su acuerdo con Patricia Bullrich.
Otra cuestión será las relaciones con los demás países. El ingreso de dólares al país dependerá del alineamiento y como se jueguen las cartas en la geopolítica. Por lo pronto, Javier Milei ya recibió muchos mensajes de colaboración tras conocerse los resultados..
El pueblo argentino tome su decisión, Javier Milei es el nuevo presidente. Eso es la democracia, el sistema que debe regir para que el país pueda salir adelante.