El domingo 19 de noviembre, los argentinos y argentinas fueron parte de las elecciones presidenciales 2023, donde eligieron a su próximo presidente. Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza)
Te podría interesar
Las elecciones presidenciales 2023 fueron una jornada larga y mantuvieron al país bajo las ansias de conocer quien será su próximo referente a nivel nacional. Finalmente, alrededor de las ocho de la noche el candidato del partido Unión por la Patria salió a felicitar a su oponente y reconocer la derrota.
Tras algunos incidentes en los colegios donde se llevaron adelante el deber cívico, Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente de Argentina, acompañado no solo de su equipo sino además de sus familiares y su pareja, Fátima Florez.
“El León”, como lo reconoce la gente, triunfó con el 55,75% de los votos. Para sorpresa de muchos, el mediático venció a Sergio Massa en la mayoría de las provincias de Argentina.
El candidato kirchnerista salió a hablar minutos antes de que se conozcan los datos oficiales y felicitó a Javier Milei, un discurso con respeto tras ser derrotado. Por su parte, el economista se hizo esperar para agradecer el apoyo de los argentinos y habló recién a las 22:00 de la noche.
Entre gritos y euforia, en su búnker, el nuevo presidente de Argentina dio su primer discurso tras la victoria. En un primer momento agradeció a quienes confiaron en sus propuestas y reconoció que se trató de una noche histórica: “Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”, dijo.
Además, Javier Milei agradeció el apoyo de los colegas políticos Patricia Bullrich y Mauricio Macri, para luego aclarar que cambió con su triunfo en las elecciones presidenciales 2023: “Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad”.
Finalmente, Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina y además de agradecer el voto de la gente, confirmó que era una noche de festejos por el cambio que nace a partir de las elecciones presidenciales 2023.